Partyhack se viste de rosado

Partyhack se une a la iniciativa de sensibilizar a las personas sobre el cáncer de mama, masificicando el mensaje de detectar tempranamente el cáncer, es por ello por lo que por este mes Partyhack cambiará su tradicional logo a rosado.

Hoy en día alrededor 1500 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama (según cifras del minsal) de las cuales 90% (9 de cada 10 mujeres) podrían sobrevivir a este tipo de cáncer si fuese detectado y diagnosticado a tiempo.

El riesgo a contraer la enfermedad aumenta con la edad, 7 de cada 10 mujeres diagnosticadas son mayores de 50 años (y la mayoría sin antecedentes familiares). Es por ello que realizar exámenes permitiría su detección (siendo recomendable a partir de los 40 años y a partir de los 50, realizarlo anualmente).

Síntomas y signos de alerta

  1. Aparición de un bulto o nódulo duro, que se puede detectar a simple vista o al tocarse la mama.
  2. Cambio de aspecto, reducción, hundimiento o secreción del pezón.
  3. Cambio de forma, simetría o aumento de tamaño en el contorno de las mamas.
  4. Engrosamiento o endurecimiento del tejido de las mamas.
  5. Engrosamiento, inflamación o apariencia de piel de naranja en las mamas.

Hoy en día esta patología se encuentra incluida en el plan de Garantías Explícita en Salud (AUGE o GES), Todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, tiene derecho a una mamografía gratis cada 3 años para detectar el cáncer de mama. Las personas con el examen alterado son casos AUGE y deben ser derivadas a un médico especialista.

Fuente: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/15852-prevenir-y-tratar-el-cancer-de-mama

1 comentario en «Partyhack se viste de rosado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *