CONGRESO INTERNACIONAL DE CIBERSEGURIDAD “CYSECWO2020”

e la organización “Cybersecurity by women” evento donde mujeres talentosas de diferentes países expusieron sobre ciberseguridad.

El sábado 07 de Marzo Cybersecurity by women, una comunidad que busca promover la participación de las mujeres en el mundo de la ciberseguridad, llevó a cabo su primer congreso de ciberseguridad internacional en Lima, Perú, donde todas las presentaciones fueron realizadas por talentosas expositoras del rubro de diferentes países como Ecuador, Perú, Panamá, Argentina y Chile. Natalia Pérez fue quien participó y representó a las cyber/woman de la comunidad PartyHack.

Se abordaron diferentes temas tales como el Pentesting, Riesgos de IoT, Simjacker, Detección de ataques, los desafíos de la transformación digital, ataques a sistemas biométricos, Smart House. Cada uno de estos temas tiene una importancia relevante al día de hoy, sea para las empresas o para nosotros en nuestra vida cotidiana.

El evento fue totalmente gratuito y abierto a todo público. Mientras se realizaron las charlas, en simultáneo fueron dictados diferentes talleres, donde varias mujeres aportaron con su conocimiento para que las participantes pudiesen aprender sobre diferentes tipos de temas, sin duda un valioso aporte de quienes quieren compartir el conocimiento para que se expanda a la mayor cantidad de mujeres posibles y así ampliar la participación de ellas en el rubro.

Party/Hack agradece totalmente la oportunidad de apoyar a “CyberSecurity by women” ambas comunidades buscan acercar a la gente al mundo de la ciberseguridad donde las personas que gusten de este rubro puedan desarrollarse profesionalmente en los diferentes caminos que puede llevar este enorme mundo. Apoyándonos entre todas saldremos adelante para trabajar juntas, impulsándonos a construir un camino mejor para las futuras generaciones.

No existe duda alguna de que entre ambas comunidades trabajaremos para generar nexos internacionales y así lograr una mayor presencia de la mujer en el rubro de la ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *