Talleres Prácticos junto a Party Hack!

El Sábado 16 de Junio del 2018, nuevamente Party Hack! estuvo presente en el «Seminario de Ciberseguridad 2018» con los talleres prácticos. En evento tuvo bastante convocatoria, principalmente de los alumnos y entusiastas que en el día de hoy están definiendo qué camino tomar teniendo talleres como Sebastián Vargas aportando con su tema «Como hacer un servidor web ligeramente seguro y no morir en el intento» y Rodrigo Vargas con su taller de «Principios de la Seguridad Informática, manos a la obra», que apunto especialmente para escolares que están cursando entre 1ro y 4to medio de la enseñanza escolar.
Por nuestra parte tuvimos el honor de poder presentar cuatro talleres para poder incentivar los jóvenes estudiantes, destacando principalmente por su vasta experiencia en este mundo increíble que es la seguridad. A continuación les dejo un breve resumen de quienes fueron:

Taller 4: Jaime Gómez
Título: “Introducción de Hacking a los sistemas operativos”
Resumen: Ingeniero civil electrónico, MBA, certificado en Hacking Ético CEH dé Eccouncil y EHF de EXIN, más de 20 años de experiencia trabajando en seguridad informática y docente de Duoc UC en las asignaturas de seguridad desde hace 8 años, creador del Diplomado de Seguridad de DuocUC

Taller 2: Pablo Ramírez
Título: “Las cuarenta sobras de apache”
Resumen: apasionado de la seguridad Tecnológica con 13 años de experiencia profesional y 19 años por hobby desde que mi viejo me compro mi 286

Taller 3 y 4: Fabián Rosales
Títulos: “Hacking para todos” 1ro – Bypass Windows, 2do – Doxing, conociendo a la victima
Resumen: Analista de seguridad informática y lead auditor.

Agradecemos nuevamente por habernos invitado a Rodrigo Vargas de la sede Duoc Plaza Oeste por habernos invitado y a Mauricio Loyola por habernos sacado las fotos. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos participar de este mundo que tanto nos apasiona que es la seguridad de la mano de nuestra comunidad hacker de habla hispana Party Hack!.

Hasta la próxima undercodes del ciberespacio !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *